Prometo

100_1629

Y me haz amado

con las líneas de gesto en mi frente

y algunas arrugas que afean el mediterráneo de mis ojos celestes.

Me avergüenza la vejez y el tiempo perdido

que sospechas a trasluz de mis vestidos prestados .

Yo sólo tiendo a imaginarte en un transcurrir pasado

amando hasta el mínimo efecto de tus años cansados.

¿Por qué no existen lentes para  ver de cerca sueños dorados?

para seres que vuelan entre cuerdas astrales

y es tan fétida la podredumbre del tiempo que  lastima

que da lástima mi segunda adolescencia inventada

que me arde y te llama.

Quisiera un cuarto oscuro

donde voces y risas nos guíen

y aparezcan en materia corpórea lo más bellos que fuimos

pero en vibraciones todo lo que ahora sentimos,

perfección de universo y eternidad de tiempo.

No sé cómo, ni cuándo o dónde

pero antes de partir te abrazaré… por un momento.

                    5

Obra “Puerto Montt”  (Agua fuerte/ agua tinta) de Lucy Mattos. Museo Lucy Mattos. Arte contemporáneo.  Av. Libertador 17.426. Tel. 4732.2585 o 4747.1942. San Isidro. Bs As.

Poema del libro “Custodios”

2 pensamientos en “Prometo

  1. Me gustó mucho “PROMETO” !!!
    La viví con una protagonista que sigue enamorada… que extraña situaciones pasadas … que anhela volver a repetir…
    Y es tan fuerte ese sentimiento que añora encontrarlo y despedirse abrazando a ese amor… aunque sea la última vez.
    Si me pidieran que cambiara el nombre de esta bonita poesía yo la llamaría AÑORANZA.
    SU

    Me gusta

Responder

