Dime Vera

100_1658

Dime Vera

cómo es el vocabulario

de ese idioma visual

que tu me enseñas.

Dame recetas

de morteros

de formas y de colores,

llévame al equilibrio

para que mi dibujo

no caiga de ningún lado.

Dime Vera

cómo se construyen murales

que nunca formarán cárceles

y  con qué otras dimensiones de

 la libertad  me sorprenderás

la próxima clase.

Te digo

que te encontré a la vera

de mi camino de palabras,

y ellas, tan devaluadas,

enredadas, arbitrarias y espiadas

se pusieron celosas

de mis nuevas alas.

Al principio se sintieron relegadas

pero han entendido

por fin esta magia,

tan expuesta

y a la vez inviolable,

global y democrática.

Que vean, que por cualquier medio

cualquiera vea las obras,

no sabrán mis sentimientos

ni siquiera es lo importante,

con sus sentimientos basta.

Te digo Vera

que  me haz liberado del espionaje

de los símbolos externos convencionales,

por primera vez

sé para mí, porque se sonríe

la Mona Lisa.

5

En el día de su cumpleaños, autorretrato del artista plástico Fernando Marcelo Vera, mi primer profesor de arte, quien en dos minutos, sobre el plástico desgarrado de nuestra mesa de trabajo se dibujó.

Yo le dije gracias con este poema.

2 pensamientos en “Dime Vera

  1. Muy linda manera de agradecer Margarita.
    Tu poesía evidencia la alegría de haber encontrado un profesor de arte que supo despertar en ti esas alas que mencionas .
    Alas infantables en el apredizaje del idioma visual que comenzarás a descubrir con Vera.
    “Dime Vera” me gustó mucho porque al leerla fui descubriendo cuánto te gustaba la materia que habías elegido y querías internalizar.
    Su

    Me gusta

Responder

