Sol

sol del tuyu

Eras célula incierta,

dudas de amigas

tu existencia,

conversación

en la cola docente

del salario en el banco.

Eras la búsqueda

amada y compartida

privilegio sutil

que me embargaba.

Te decidiste firme,

astral elección

de centellas y hadas.

Te imaginaba formándote

y humildemente

acompañaba la creciente

del vientre de tu madre.

Una noche…

me anunciaron

una novedad

y pensé…

serán dos pimpollos

mis nuevas amadas.

La sorpresa era

que yo sería tu

madrina encantada,

gozo, responsabilidad, expectativa.

Tu sonrisa

de ingenuidad plena

desde  los primeros días

surcó tu cara.

En esa cenas

que con el tiempo

se distanciaron

fue mi misión dormirte

y reconocer el fluido

de tu cuerpito pequeño

entre mis brazos.

Transcurrieron

entre las dos familias

sólo tiempos de llamadas,

agobiantes desafíos,

pero tu estampa descollaba.

De a ratos me quedé

un  poco sola,

dos de mis hombres me relegaban

eran mis hijos que maduraban.

Si bien nuevos escarpines rosas,

princesas y muñecas

me sumergieron

en un universo desconocido

que aún me abarca,

entre nosotras dos

confluyeron

tu adolescencia primera

y mi segunda estrenada,

fueron llamadas, secretos,

canciones y carcajadas.

Ahora tengo tres estrellas

en mis noches apagadas

dos nietas y una ahijada.

5

Foto del sol de Mar del Tuyú,  tomado por Sol.

Poema  del libro “Custodios”, dedicado a mi ahijada Sol, en esta tarde de hoy que compartimos juntas.

2 pensamientos en “Sol

  1. Qué bonita poesía !!! Viví la historia de una vida, me pareció la tuya, convertida en hermosos versos que van relatando momentos hermosos… madrina … mamá … que has sentido con mucho amor y realismo.
    Vuelvo a decirte Margarita : qué lindo que escribís !!!!
    Su

    Me gusta

    • Gracias Su, la gratitud de siempre renovada en cada comentario tuyo. El día de la publicación estaba pasándolo la tarde con mi ahijada que hoy tiene 16 años. El poema lo escribí hace tres años recordando cómo se inició esta señorita en mi vida. Margarita.

      Me gusta

Responder

