Mujer

100_0726

Una aprende a amar

con entrega sublime,

se da al hombre,

a los hijos, al hogar

y a la profesión…

hasta que se disocia

y una cree que es lo que dio,

y se vacía en cuencos.

El mandato desangra mensualmente

mientras sus riegos

son banderías de macho

ostentosamente.

Dos veces se partido mi pelvis

con sus nacimientos

que han tatuado mi cuerpo,

mi alma y mi mente.

Su cuerpo no se ha alterado

sigue regando urgente,

aunque el tiempo transcurrido

ha saldado simientes.

Yo tengo un canal embellecido

y tu tienes sequía del estero…

por no valorar la fuente.

Grabado. Linoleografía. Margarita.5

Poema del libro “Custodios”.

2 pensamientos en “Mujer

  1. Una forma poética de reprochar a la pareja la falta, creo, de sentimientos… la iba leyendo y me daba bronca la actitud masculina.
    Me equivoqué Margarita ???
    Sentí que yo sería incapaz de reprochar algo utilizando la poesía, vos sos maravillosa en ese sentido no hay tema que te detenga en tus sensaciones poéticas.
    Te cuento que al leerla me provocaba enojo… soy incorregible !!!!
    Su

    Me gusta

    • Gracias Susana, es cierto que es un reproche pero también una oportunidad para que la mirada machista de algunos hombres…”Seres imprescindibles”, cambie. Cuando el hombre comprende a la mujer hay armonía en el universo, por lo menos en el pequeño universo que los vincula. Vos como siempre con tu comprensión tan clara. Nuevamente gracias. Margarita.

      Me gusta

Responder

