Esposos

100_1486

Como vino mistela

ágil y perfumado

habitual y aventurero.

Clareando amarronados,

delicados sedimentos esenciales

que con copas de carey

brindan duraderas posibilidades.

Te siento y te elijo

aun con recetas cotidianas

porque sé que entre los dos

existen lazos soñados.

Y si intento alejarme

muero en el intento.

La vida no existe

sin tu temor y mi cielo,

y me creo que vuelo

y tu sonríes y…tiemblo.

No hay extensión

mas tibia que el abrazo

en que me rodeas.

Y el aire ríe y la música planea

y al extender el brazo

la mano que me acaricia

señala donde está el norte

y hacia allá vamos.

Qué sensibilidad los detalles,

qué acompañamiento absoluto

de las pobres veladuras

que reavivas como encantos.

Sólo tu, eres mi dueño,

sólo en ti descanso.

5Foto. Margarita.

Poema del libro “Custodios”

2 pensamientos en “Esposos

Responder

