Entre la gente

jeroglificos-70cm-x1m

Escapando de lugares concurridos

sólo una ilusión

me alienta a resistirlos,

encontrarte entre la gente

tan campante,

que el agite del corazón

no me delate.

Sólo atinaré al verte

a esconder el rubor de mis mejillas

y a morderme los labios.

No podré sostenerte la mirada,

desnuda e indefensa se hallará mi alma

y si el cruce de espacio y tiempo

se torna inevitable y no  puedo huir

¿qué será lo que el hado nos arroje?

Puede que todo sea desierto de musas enterradas,

puede que la ternura sea tan grande,

que un remolino nos aísle y nos atrape,

puede ser que nuestras miradas sean valientes

y como dos alas victoriosas atraviesen las palabras.

Si tú me descubres, tenme piedad,

que mi pedido de perdón y mi enojo

estarán  entrelazados,

estréchame fuertemente la mano

y la existencia de un universo paralelo

quedará sellada.

5

Oleo “Jeroglífico” de Claudia Vazquez. Gentileza CV. art (estudio de arte).

Poema del libro “Custodios”.

16 pensamientos en “Entre la gente

  1. Me nace decir “Qué bonita poesía” !!! Muy tierna, muy sentida… así la viví hoy cuando la iba leyendo.
    Un sorpresivo final… donde no esperaba que hubiera ocurrido algo concreto entre los personajes … lo pensaba mas relacionado con la esperanza del amor … que puede haber existido también … pero no con el perdón y el enojo …
    Me gustó mucho Margarita !!! y no es para alegrarte… es la verdad, es lo que sentí .
    Un beso grande
    Su

    Me gusta

  2. Hermosa poesía, es lindo que haya personas que dediquen su tiempo a algo tan hermoso como escribir y que nos brinde semejante texto. Voy a seguir visitando!
    Saludos…

    Me gusta

Responder

