Un presente

1-copia-5caja-navidad

Se suele llamar así

a un regalo,

pero no es lo mismo.

Posiblemente regalo

provenga de regalía,

algo espero o conlleva

una retribución posterior,

una contraprestación.

Un presente

es decir…”estoy”

y deseo que mi presencia

 te acompañe.

Hay regalos empresariales,

otros de precios con cifras

que descolocan.

Existen competencias de marcas

que sirven para marcar rangos

y jerarquías de status

y el regalo se vuelve

manifestación de poder.

Pero en cambio hay presentes2-copia-1-navidad

que son trocitos de caricias,

de ternuras delicadas,

son signos de

secretos y complicidades

que demuestran que entre

 el ser que dio y el que recibió…

hay un lazo de alguna forma…

encantado.

5

Ilustración Pipi Alsina.

4 pensamientos en “Un presente

  1. Preciosa explicación !!!! Me quedo con el “trocito de caricias” que puede entregarse sencillamente con mucho cariño y sin hacer alarde de poder. En ese regalo envuelto con papel de seda y un moño rojo y verde de Navidad va solamente MUCHO AMOR .
    Preciosa esta poesía tan especial !!! Muy Feliz Navidad para ambos con todo mi cariño.
    Su

    Le gusta a 1 persona

  2. Se acaba de convertir en una de mis poesías preferidas… no podría sentir mayor felicidad de la que siento cuando un dibujo mío aterriza en uno de tus poemas. Viva el arte!!! y los “…secretos y complicidades que demuestran que entre el ser que dio y el que recibió…hay un lazo de alguna forma…”

    Me gusta

Responder

