Tristeza

100_1370

Tengo un tristeza torpe,

secreta y vergonzosa

que gusta de nuevas arrugas

y se complace de días

nublados y aburrimiento.

Tengo una tristeza torpe,

secreta y vergonzosa

que blanquea las canas

bajo la tintura.

Y la cama que se agranda

y lo huesos que se achican

y la intriga de pasos

elevados del suelo.

Así vive la tristeza

que me acompaña.

5

Casi no publico hoy… nada era suficiente… nada quería compartir. Todo lo que sentía y recordaba era mío, entonces la fecha lanzó una flecha al corazón y encontré consuelo en ti.

Técnica mural, venecitas  por transferencia. Recreando a Wilfredo Lam en mí… “Tristeza”.  Margarita .

2 pensamientos en “Tristeza

  1. A ver cuándo se viene la poesía que expresa lo contrario… No porque sea ésta mala, al contrario, es intensa, profunda y bellísima. Pero cada extremo tiene su perfección, así como los grises de entre medio.
    Tus poesías pueden convertirse en algo necesario para algunos, aunque no lo esperes o lo creas…

    Me gusta

    • Gracias Pipi, será que toda la alegría entra en mi corazón, en cambio, a veces las ofensas, el dolor o la…”Tristeza” me desborda y como un canal aliviador al escribir se mitiga. Justamente porque hay “alguien” potencial con quien se comparte. Creo que si los “álguienes” lo supieran leerían más. Margarita.

      Me gusta

Responder

