Moro mío

la-danza-60cm-x80cm

 

Morena quisiera ser para

que mis soles no te den desilusiones.

Que me arde tu fulgor

sobre el blanco de mi piel

y me deslumbra al danzar

ese querer y no querer

ese aflojar y retener

ese avanzar y retroceder,

que tu corazón ole ciñe mi padecer

y no sé si resistiré el calor de pertenecer,

pero… por favor… inténtale.

Abrázame fuertemente

báñame con lo oscuro de tu pelo y tu piel,

llámame con el repiqueteo vibrante

de tus pies sobre el tablado,

que he ensayado seguirte desde que te he mirado

y aunque rubia yo he nacido siento la sangre calé.

5

Agradezco a la artista plástica Claudia Vazquez por permitirme ilustrar el poema con su oleo “DANZA”. CV. art. Estudio de arte.

“Moro mío”, del libro “Custodios”.

6 pensamientos en “Moro mío

  1. Qué bonita poesía Margarita !!!! Tiene como una música especial … al leerla te vas enganchando con ese moreno y la mujer blanca que quiere pertenecerle o al menos que le de “bolilla”.
    Muy linda, me encantó. Un beso
    Su

    Me gusta

Responder

