Me sobra un ojal y me falta un botón

la-sombra-70cm-x1m

Creí que sólo era

 en la inseguridad

de la juventud,

creí que crecer era

consolidar y no sufrir;

pero otra vez hoy

me falta un ojal

y me sobra un botón.

Me sobra el ojal…

de los ojos que recorren

los lugares que

preparé para encontrarlo

y los colores que elegí

para cuando viera

mis espacios y contornos.

Me sobra el ojal

de mi boca sonriendo

ante su llegada imprudente

que de tan candente

fuerza los cerrojos

de  mis labios rojos.

Me sobra el ojal

del primer botón de mi blusa

que se desencadena como medusa

para recorrer sus hombros

y oprimirlo desde la nuca

y cerrando los ojos

 y suspirarle en la boca

para que nunca se aleje.

Me sobra el botón

que no nos cegó

juntos frente al sol,

me sobra el botón que concretó

el encuentro de nuestros cuerpos…

en fin…me sobra todo botón

con que me desnudaría él

y lo desnudaría yo.

Me sobra un botón

que me convenza

de que terminó…

que no profundice

la enfermedad del apego

que deje…..

morir la muerte

y vivir la vida.

Aunque ¿cómo se hace…?

cuando la muerte reclama más vida

y la vida no soporta esa muerte.

5

Agradezco a Claudia Vazquez por permitirme publicar su óleo “La sombra”. Gentileza CV. art. Estudio de arte. Agradezco también a José Larralde por prestar el ojal y el botón. Margarita Cova.

4 pensamientos en “Me sobra un ojal y me falta un botón

  1. Que hermosa poesía de amor Margarita !!!! Dulce, muy sentida, muy vivida, muy deseada …. muy … muy
    Se nota que me gustó mucho ???
    Da gusto leerl y reerla porque la siento como personal…. ya sabés que yo vivo todas las cosas que llegan a mi corazón…
    Gracias por abrirla a tus lectores, entre los que me encuentro !!!!
    Un beso grande y muchas gracias por hacerla pública.
    Su

    Me gusta

    • Muchas gracias Su, frecuentemente dudo en seguir publicando y entonces pienso que un poco de…”sueños de amor” no le puede hacer mal a nadie. ¡Hay tanto de lo demás…! Un cariño. Margarita.

      Me gusta

    • Gracias Pipi, tenés la virtud de seguir hasta EL FINAL, no es común hoy, la gente está siempre apurada y no quiere leer poemas largos, pero si largos son mis sentires ¿qué puedo hace…? Margarita.

      Le gusta a 1 persona

Responder

