Rompa el cristal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Era común mientras

me transportaba leer distraídamente

la frase: “en caso de emergencia rompa el cristal”.

Detrás vislumbraba palancas,  hachas, extinguidores

o frenos, pero todos ellos me era inconscientemente ajenos.

¡Rompa el crista!…¡rompa el cristal! retumbaba,

 no había ningún cristal,

era sólo un vidrio que se veía

menos grueso en cada año que  yo crecía.

La primera duda sobre el sistema

fue ¿cómo…?

En  pocos caso aparecía

un pequeño martillo

 como de orfebre,

otras pensé que sería

a las patadas.

Sólo me atrapaba el cristal

y la emergencia.

Cuando las palabras

se vuelven conceptos

y los conceptos se vuelven preceptos

y los preceptos se vuelven vivencias…

aparece la magia de la vida.

En estos años

en que me haz convidado transportaciones

y creo que alguna vez

te he transportado;

nos vimos tras el cristal.

Sigo sin soportar las armas de tu lado,

pero si me necesitas

y es “sinceramente”

una emergencia;

llámame…y romperé el cristal.

5

Agradecimiento a Claudia Vazquez por su oleo “PORTAL”. CV. art. Estudio de Arte.

4 pensamientos en “Rompa el cristal

  1. Margarita muy linda esta poesía… qué cristal habrás visto que te motivara a escribirla ? Yo recuerdo ese mensaje en el estacionamiento del departamento de mi hija menor, al lado de la puerta de salida para subir a su casa…
    Cada vez que paso por allí lo leo como si no lo conociera… me llama como si tuviera voz para que me fije en él y así lo hago… Lo tuyo es diferente… tiene que ver con una persona y deseas que te llame….
    Me gustó porque despertó mi imaginación. Muchas gracias.
    Su

    Le gusta a 1 persona

Responder

