Ella y yo

Ella se enfría cuando

llega la noche

y mientras transcurre,

ajena y dormida,

su sentir encantado

la perturba de luz y calor

y se desnuda con la claridad.

Ella no entiende lo que pasa

pero, casi siempre,

sonríe y goza;

presiente que originariamente

en vidas pasadas

adoraría al sol y al agua;

renace en cada mañana

pero muere un poco en cada noche.

Ella se va secando florecida,

la habita un ánima

que no se resignó

y vive de resiliencia en resiliencia

como si nada.

Ella teme y florece,

envejece y crece,

tal vez una flecha

o misión equivocada

desde el Olimpo

surcando el cosmos

la ha tocado.

Ella ama y sufre permanentemente,

suenan sus cuerdas sonoras incansables,

teje guirnaldas de palabras

y rellena almohadones

con copos  mullidos quién sabe

de qué árbol…

para suavizar el golpe

cuando te lances.

Ella disfruta de los colores

como niña con crayones ,

acaricia plantas y cruza la calle

envuelta en nubes

sin importar a dónde vaya.

Todo lo que está aquí y allí

danza cuando pasa,

aunque ella no pasa, repasa,

ante tanta maravilla

se siente diosa.

Y hubo una vez…una sola vez

en que ella se miró al espejo

y se pareció…tanto a mí.

5

Dedicada a la caricatura hecha por Pipi Alsina. ¿Cuál seré yo…?

9 pensamientos en “Ella y yo

  1. Preciosa auto-poesía (existe la palabra ?) . Me gustó mucho, tierna y suave… vas contando lo que (a mi entender) es tu propia vida. Escribís muy lindo Margarita !!!!
    Su

    Me gusta

  2. Qué emoción!!! es la primera poesía que recibe una caricatura mía (bueno… aunque esta pícara “Margarita-caricatura” es más tuya que mía). Gracias por tu dulce sorpresa!!!
    Y bellísima poesía…

    Me gusta

  3. Para mi fiel Su. ¿Estudiaste…piano? Tengo tantos sonidos y colores que muchas veces no sé cuándo escribo, cuándo pinto, grabo…o cocino; pero sí sé cuando siento. Gracias. Margarita.

    Me gusta

    • No Margarita, no estudié piano. Me gusta la música pero tengo muy poca afinación. Tal vez mis profesoras de música del secundario no se preocuparon en desarrollarla. Me gusta cantar pero en grupo no lo hago porque desafino y complico a los demás (aunque no lo puedas creer, es así).
      Por qué pensaste o me asociaste con la música ???
      Me gusta mucho escribir.
      Un beso grande
      Su

      Me gusta

      • Si te gusta escribir ¡Adelante! Podes comenzar a publicar al inicio del face, en tu estado, y ver qué pasa. Te aconsejo textos breves ya que cada vez se quiere leer menos. Besos. Margarita. (Lo del piano fue por “la tecla” en un comentario anterior).

        Me gusta

Responder

