Cielo de tormenta

100_1165

Qué cielos raros son los cielos de tormenta.

Plomos oscuros y bordes relucientes

contornean las plantas que sólo en siluetas aparecen,

y vos ahí lacerante al abrirse las cortinas.

Sol retenido, doliente y agresivo,

lastimas mis ojos al mirarte

y alteras los colores de mi nido.

Celoso, engreído, resentido,

pero igual te quiero, con todos tus estados y estallidos

esperando que despejes una cinta de celeste diáfano

para ordenar la rebeldía de mis rizos.

Yo te pregunto, alerta y presintiendo ¿será que te han herido?

deja que vende tus rayos doloridos

 y en medio de la cura

recupere de esta tarde  el sentido.

5

4 pensamientos en “Cielo de tormenta

  1. Qué bonita poesía !!! Pese a que no te gusta el cielo tormentoso lo pintás de una preciosa manera.
    En cuanto tu reto al sol porque no rompe con su irrupción esas horribles nubes que tan bien dibujadas anuncian lo que está por ocurrir me encantó.
    Me doy cuenta que traté de interpretar tu escrito.
    Si no te gusta, te pido me lo digas… soy medio atrevida en este aspecto.
    Escribís muy lindo Margarita !!!!
    Su

    Me gusta

Responder

