“Sueño de amor”

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así, poco a poco ajeno a mi voluntad

marcó el camino, señaló la hora

y se instaló como sentado en un risco frente al mar,

en mi soledad.

Un día desperté con otro humor

soledad ya no estaba sola,

secreto y soledad reían,

hablaban en clave y escuchaban música.

Hubo nubes que llovían arco iris,

regaban flores con versos que daban racimos de brotes.

Hubo revoloteo de golondrinas que derretían nieve

y algunas tardes especialmente mansas.

Pero secreto desconfiaba,

no podía ver la belleza de lo que les pasaba

o … tal vez no le alcanzaba.

Sus amigos de siempre: violación, impunidad y venganza

lo aconsejaron, matando a esperanza,

y todo se volvió invierno de repente.

Hoy es difícil andar cerca de aquél sendero,

tengo  dos soledades e intento olvidar

al querido secreto.

Lo busqué pero no lo encontré en la guía,

a veces siento que me sigue o que me llama

pero no sé si es él o son sus amigos,

igual ya no le hago caso,

es que desde aquello

ninguno de los tres somos los mismos.

A la distancia me pregunto

si secreto… no sería sueño.

5

Óleo de Claudia Vazquez ( Exhibido por primera vez). Gentileza CV.art.

Poema del libro “Custodios”

2 pensamientos en ““Sueño de amor”

  1. Margarita la poesía hay que sentirla mas hacerle una crítica. En el caso de “Sueño de amor”, pese a ser su título, me sorprendió el final. No entiendo bien el motivo, porque disfruté cada verso , cada frase… en una palabra : me gustó.
    Su

    Me gusta

Responder

