“A nuestros padres”

mural marga

Te debo un beso

sin candiles

ni flores en paquetes.

Te debo el beso

que colgué en mi

existencia  apresurada.

Ese beso  que una noche

no te di

por el enlace oculto

 de una  juventud

con el zarpazo del adiós

irresoluto.

Te debo el beso

que debí darte antes

que callara

tu voz

sin un preámbulo,

antes de partir

vos y yo

a distintos rumbos,

tu al cielo

y yo al invierno

 que me acosa desde entonces.

Pero antes de que nos encontremos allí,

te digo que aquí,

ese beso no ha muerto,

ese beso ha florecido y prosperado.

He dado ese beso

rindiéndote homenaje

a muchos de los que he amado.

Y he sentido que haz sonreído

y que te ha llegado,

porque ese  era un beso

de sangre prolongada.

Ahora siento yo los besos postergados

es que …¡siempre los hijos estás tan ocupados !.

5 y  Enrique

Mural esgrafiado recreando la pintura Precolombina  Andina (Chaska) “Flor del aire”. Cuando no me alcanzan las palabras, humildemente me expreso con las artes plásticas.
Único poema escrito por mi esposo Enrique y yo, que se encuentra en nuestro libro “Custodios”. Margarita.
Un pensamiento en ““A nuestros padres”

  1. Pipi, Margarita, Enrique MUCHAS GRACIAS !!!!! Emocionan cada una de las palabras, cada uno de los trazos de Pipi…. y ese beso de despedida, que a veces no tuvimos tiempo de dar, nos está esperando y llegará el momento del abrazo y del beso que quedó inconcluso, pero nunca ausente.
    Un cariño para los tres.
    Su

    Me gusta

Responder

