¿Dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar?

Untitled design.jpg
Los días pasan corriendo entre una rutina agitada y la agenda académica apretada, pero la lectura de la noche no se suspende. Quería,  necesitaba, una lectura liviana; preferentemente una comedia romántica. Un hueco entre las obligaciones cotidianas me permitió pasar por la casa de mi amiga Vero a tomar unos mates y, siendo ella mi dealer literario por excelencia, traerme algo interesante para mi lectura nocturna.
Sin preámbulos le pedí que me prestara algún libro tranquilo para poner la mente en remojo, tomando un rico te desparramada en el sillón con una manta polar. Quería sonrisas pacíficas, sueños y amores.
La ventaja de saber lo que uno quiere sumado al entendimiento sincrónico de una gran amiga lograron la lectura necesaria en el momento perfecto.
¿Dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar? es una novela escrita por Cecilia Absatz basada en el guión de televisión de Juan José Jusid de la miniserie protagonizada por Victor Laplace y Mónica Galán.
Yo no había visto la miniserie ni tampoco la película, así que me encontraba con la historia de estos corazones solitarios por primera vez.
Octavio Luz y Liliana Milman conducen un programa de radio en el que leen poemas y buscan ayudar a las personas a encontrar el amor que les de sentido a sus vidas.
Además de las historias particulares de Octavio y Liliana que atraviesan el relato, se cruzan las historias de los oyentes que llaman al programa y nos abren una ventana de su mundo.
El libro resultó exactamente  lo que necesitaba, un momento placentero sin sobresaltos; un domingo a la nochecita leyendo en la cama, una sopa o un rico chocolate en un día de frío, una siesta en una tarde de lluvia. Hasta me reí con ruido cuando Rita, un travesti que Liliana conoce en un bar, desarrolla su teoría sobre los “hombres para abrazar”
¿Dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar? es un libro para leer sin mayores pretensiones, para abrazar, para tener en la mesita de luz y leer cuando la rutina apriete, cuando el cansancio demande un té o un mate, una manta y un sillón.

Euge Miqueo

3 pensamientos en “¿Dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar?

  1. Muy amable tu crítica EUGE para contarnos para leer algo simple, pero entretenido.
    Uno de esos libros que no te angustian ni movilizan… permiten entretenerte sin pensar demasiado.
    Muchas gracias y hasta la próxima.
    Su

    Me gusta

Responder

