Carta para Esteban

Esteban querido:

Hace unos días atrás, estuve mirando fotos viejas y encontré aquella que nos tomamos en el muelle de esa playa solitaria ¿te acordás?: hacía frío, teníamos unas gruesas camperas; aún no estaban los niños. Recuerdo que me abrazaste fuertemente, mientras me prometías que, cada vez que tuviera frío, vos ibas a estar cerca de mí para apaciguarlo.

Hoy me decidí a escribirte. No se aún con certeza de dónde saqué el coraje para hacerlo; pero aquí estoy: enredada entre recuerdos, dudas, temores, esperanzas, ciertos pensamientos recurrentes y tu imagen. Me pregunto si seguirás siendo el mismo ¡Que pregunta absurda! ¡Ni yo soy la misma!

Quiero que sepas que guardo cada carta que me mandaste: las leo y releo para sentirte cerca. Tus cartas me mantuvieron en contacto con tu realidad; solo así, a la distancia y en su lectura, me permití conocerte sin inventarte, sin condicionarte. Perdonáme lo compleja que fui los últimos tiempos; confundía tu verdadero ser con mi modelo de hombre perfecto y me olvidé de lo maravilloso que es aceptarte tal cual sos, de amar hasta tus defectos.

No quiero extenderme demasiado con viejos asuntos. Este tiempo separados me hizo muy bien: me encontré, te encontré y nos encontré.

Sé que el amor entre nosotros no es ni fue algo implícito, algo que existía por sí mismo, ajeno a nosotros. Quisiera que sepas que estoy dispuesta no a reconstruirlo, sino a construir un nuevo amor entre nosotros, con nosotros y por sobre todo, en nosotros.

Entendéme, esto va más allá de lo que quieren los niños, es algo que decidí yo. Obviamente me gustaría que estés dispuesto y decidido a emprender este nuevo trecho del camino en nuestro amor.

Brindo por tu libertad de decidir la parte que te corresponde, tu propia parte. Sea cual fuere tu decisión, mi sentimiento de hoy por vos es el más puro, sincero e incondicional amor.

Te ama, aquí y ahora, Catalina.

Vero

 

Anuncios

Un pensamiento en “Carta para Esteban

  1. Una hermosa y atrayente carta Vero. Por qué me atrajo ? Porque fui descubriendo un nuevo encuentro que me sedujo y, al no poder conocer su final, lo hizo todavía más inquietante.
    Concluyendo: me gustó.
    Su

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s