Tomas y la goma mágica- Ricardo Alcántar

tomas y la muñeca.jpg

Tomas es un muñeco de madera cuyo principal conflicto reside en la facilidad que tiene para enojarse cuando las cosas no son como el quiere y peor aún, cuando sus amigos no se comportan como él quiere.

Tomas y la goma mágica es un libro tierno y maravilloso; de todos los cuentos que hemos leído con mi hijo a lo largo de sus preciosos cinco años, debo decir, es uno de mis preferidos. Yo no soy de las que buscan que los libros enseñen algo, sobre todo  lo que leemos a antes de dormir; busco que entretenga, que relaje y le deje una sensación placentera que lo prepare para el descanso nocturno. Pero cuando además de todo eso (que ya es mucho pedir) ocurre que el cuento transmite valores y enseñanzas positivas, entonces, es maravilloso. Ésto es lo que consigue Ricardo Alcántara con este hermosísimo cuento que recomiendo fervientemente.

El libro cuenta con ilustraciones maravillosas de Gusti que son hermosas y tienen un estilo artesanal muy refrescante y original. Además, el formato del libro es magnífico porque establece un nexo entre los cuentos grandes de tapa dura que leemos a nuestros hijos cuando son chiquitos y los libros de texto sin ilustraciones que leerán en el futuro.

Leer cuentos con nuestros hijos y nietos es un momento placentero que tiene una gran cantidad de beneficios: Desarrolla la imaginación, relaja, entretiene, enseña y fundamentalmente crea un alto en la rutina, un momento de felicidad compartida.

No se pierdan esta maravillosa oportunidad para compartir y crear momentos felices.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s