La vieja sin día ni noche

Afuera: sol, aire tibio, claridad opacada por el smog, calles, autos, trajín, ramas colmadas de hojas recortan el cielo entre cables.

Adentro: ¿Es de día? ¿Es de noche? ¡Qué importa! Gastados corredores, gente que corre, escaleras arriba, escaleras abajo, aire viciado, sauna comunal.

Adentro: Ella y su capa de nylon verde, no es una heroína de comic. Ella, que quizás entró cuando afuera llovía y no tenía dónde ir. Ella, quizás en su “hogar ¿dulce? hogar”. Ella, con su bagaje de diarios y sueños asesinados.

La primera impresión, de lejos y filtrada por la repetición de ver tanta gente pidiendo, produce una especie de indiferencia y hastío entre la gente.

Ella y sus anteojos oscuros, ella y su bastón ¿será ciega? Paso cerca, susurra un idioma desconocido pero entendible: está pidiendo, lamentando. De golpe me insulta: “Hijo de puta”. Es ciega, sí.

Ella, en la escalera del túnel de combinación de subte en la porteña ciudad. Ella, sin día ni noche. Ella, entre aligerados pies que pasan como una tromba, cesan unos minutos o segundos y vuelven a irrumpir para darle la esperanza de: ¿unas monedas? O ¿un gesto amable para seguir?

Vero

Anuncios

2 pensamientos en “La vieja sin día ni noche

  1. Muy buena imagen de la miseria Vero !!! Has escrito lo que pasa en Buenos Aires y otras muchas ciudades de acá y del mundo. Me gustó tu manera de describir lo que ocurre haciendo sentir pena, dolor, indignación, deseo de solucionar lo que tal vez no logremos nunca (por lo menos así lo viví yo cuando lo leía).
    Gracias por esta real y cruel imagen.
    Su

    Me gusta

  2. Pingback: “Ella sin día ni noche” – escribirparaentender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s