Abzurdah- Mary Putrueli

 

ABZURDAH-.jpg

Por estos días muchas son los comentarios acerca de la nueva película de Eugenia “la china“ Suárez, debido claramente a su relación con el co protagonista de la misma, Benjamín Vicuña, y toda la relación que se inició , justamente en la filmación de dicha película “El hilo rojo“. Pero existe otra relación que surgió previa a la romántica y posiblemente mucho más interesante, la cual refiere a el dúo directora y actriz principal. Así es como Daniela Goggi y la china Suárez, habían trabajado anteriormente juntas, en el film Abzurdah, estrenado el año pasado.
Basado en el libro bestseller  autobiográfico de Cielo Latini, cuenta la historia de una adolescente de clase media alta, la cual no logra encajar con ningún grupo de amigos en el colegio, y se refugia en un chat grupal cibernético, donde mantiene un diálogo fluido con todos sus integrantes, y con uno en especial con quien entabla una relación un poco más cercana.
Al conocerse con todo el grupo personalmente, la atracción física con Alejo se dará inmediatamente, dando lugar a una historia de amor que luego se convertirá en una obsesión para Cielo.
Con una intensidad bien lograda, quedan expuestos los miedos e inseguridades de los adolescentes, la problemática que genera un amor que se vuelve obsesión y como Cielo encuentra en vomitar lo que come, o en directamente no comer, una manera de sentirse mejor, de defender aquello que para ella es su derecho, el de no comer, el de ser flaca, llevándola a un estado de salud deplorable, dejándola cerca de las puertas de la muerte.
La actuación de la china Suárez es notable, logra una empatía con el espectador, mucho de eso tiene que ver el trabajo de la directora, mostrando tanto las escenas de sexo como las escenas que denotan la flacura de Cielo, con un cuidado claro, y sin recurrir a puntos bajos, y sobre todo exponiendo, pero no juzgando.
Un gran trabajo de todo el elenco, Esteban Lamothe en el rol de Alejo, demuestra el porqué ya hoy es un actor consolidado, y establecido como uno de los mejores de su generación. Aporta Gloria Carrá en el personaje de la madre de Cielo, una madre con las mejores intenciones, pero pendiente siempre del afuera, sin saber como acercarse a su hija y haciéndolo por lo general yendo al choque, lo que genera un distanciamiento más marcado con su hija.
El amor duele, en ocasiones, y logra incluso que a veces nos duela hasta comer, más aún cuando la comida se vuelve un enemigo contra nosotros mismos, un enemigo aliado del espejo, el cual encuentra en las debilidades e inseguridades de las adolescentes una víctima segura.
Con una banda de sonido, con canciones como “Tratame suavemente“ de Cerati, luego interpretada por la propia china, la película emerge como un combo perfecto, y como una visión cuasi obligada para abordar el tema de la soledad, los miedos, la necesidad de ser querida, de querernos nosotros mismos y de luchar y resistir por todo aquello que incluso a veces, nos pueda resultar demasiado absurdo.

benditabohemia-reduccióndemarcaMary

Mary Putrueli

#siempreconmagia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s