“Los viernes” por Clarita Spina

Por @Clarita_spina

El escritor, ensayista y narrador Juan Forn se sitúa, al contarnos increíbles historias, desde un lugar muy cómodo y ameno para entablar una comunicación con los lectores.

Su trabajo “Los viernes” consta de tres libros que reúnen las contratapas publicadas esos mismos días de la semana en el diario Página 12, apartir del año 2008.

Introduciéndonos en su mundo de a poco, poniéndonos al tanto primeramente sobre la tierra que lo acoge mientras él escribe estas contratapas todos los viernes, nos incluye en el ritmo de sus pasos por la arena en sus largas caminatas junto al mar. Nos embebe de esos relatos antiguos y casi olvidados; esas vidas que les sucedieron a un rejunte de mujeres y hombres únicos y especiales de los últimos tiempos.

Así es como uno entra en la escritura de Juan Forn. Él procura narrar pequeñas partes de su vida también, y en mi parecer son algunos de los momentos más interesantes de los dos libros. Escucharlo a él en primera persona, poniéndose como ejemplo o como personaje principal y testigo de hechos especiales le produce a uno la necesidad de haber estado allí. Al escribir sobre la vida de otros individuos, es dinámico y divertido. También penetrante: gracias a la manera en la que han pasado por este mundo algunos seres, no se puede decantar otra energía que no se le asemeje al hablar sobre ellos.

Uno se vuelve hasta un poco adicto al encontrarse con tantas vidas impresionantes. Quiere continuar leyendo y leyendo, anotando e investigando para no perderse ningún detalle. El mundo nos brinda la riqueza de los recorridos por esta tierra de las personas que tenemos al lado, o de los que están cruzando un océano. Está en cada uno detenerse a observar, y decidir conscientemente atestiguar todo eso.

“Los viernes” resulta tremendamente placentero; permitirse caer sobre esas páginas y dejar que nos lleven de viaje por los lugares más recónditos,  acompañados de las voces más desesperantes de este mundo.

clarita

Clarita Spina y Carla Peze son Poupette Parra

Visitalas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s