Le Nouveau (el nuevo)- Mary Putrueli

le npuevau.jpg

Ahora sí, terminó el Bafici y queda esa sensación mezcla de nostalgia, ansiedad y entusiasmo, por todo la cantidad de cine que inundó Buenos Aires, películas de diversas partes del mundo, las maratones de un film tras otro.  Y luego claro, el vacío.El bafici es eso, pasión por el cine, consumismo del bueno, sed de 24 fotogramas por segundo.

En balance general, con un nuevo director a la cabeza, Javier Porta Fouz, fue un correcto festival, volvieron algunas figuras destacadas como invitados, películas de calidad, algunas que otras de relleno, pero en sí, el festival fue una excelente experiencia.

En línea con esa calidad existe un film de procedencia francesa, el cual fue una verdadera sorpresa, aquella que se tilda como una película chiquita, la cual en realidad termina siendo una gran y destacable película.

Le Nouveau (el nuevo) de Rudi Rosenberg, aborda el tema universal de la pre adolescencia y todo aquello referido a ese mundo inacabable de situaciones, sensaciones, y experiencias que se desarrollan en la edad donde no sabemos bien ni quienes somos ni que queremos.

Benoit es un chico de 14 años, tímido, recién mudado del campo a la ciudad de París, a quien le cuesta mucho hacer amigos, catalogado como el nuevo en la escuela, salir de ese mote y lograr pertenecer a un grupo será una tarea que nuestro increíble protagonista tendrá que llevar a cabo.

El director logra un trabajo exquisito con los actores, dando esa sensación de no estar viendo ficción, sino solo contemplando el día a día en un colegio, y en la vida de un grupo de chicos, llenos de miedo, inseguridades.

Las actuaciones son el punto más alto junto a un inteligente guión, plagados de diáolgos fenomenales, pero sin duda cada uno de los personajes tiene un trabajo de desarrollo y de guión que hace que funcione a la perfección el relato.

Temas cotidianos como el encuentro con el primer amor, la necesidad de sentirse parte de algo, la incondicionalidad de las verdades amistades, la gente que se cruza en nuestro camino por alguna razón y la valentía para saber que elecciones tomar en un camino que nadie sabe cual puede ser el correcto.

Benoit intentará ser amigo de los chicos cool, aquellos que uno reconoce porque todos fuimos o tuvimos como compañeros al chico que aparenta una seguridad frente a todos cuando en realidad solo busca ser querido con desesperación, secundado por amigos que en lugar de afecto posiblemente le tengan algo de miedo.

Al no lograr encajar, se hará muy amigo de otra chica nueva en la escuela, una sueca que habla poco y mal el francés, el amor no tardará en florecer, claro que de un solo lado de la historia.

Y entonces sí, en ese instante queda expuesto de manera perfecta donde y cómo surge aquello tan valedero, tan honesto que tiene esa etapa escolar, nos encontramos con personas con las mismas dudas que nosotros, afines a la manera en que creemos mejor vivir nuestra corta vida, y empezamos a brillar. a sentirnos seguros, afianzamos lazos que si tenemos suerte nunca más vamos a soltar.

Le Noveau, trata temas de enorme peso como el bullying, la ausencia de los padres en el crecimiento de sus hijos, la figura de los maestros a veces invisibles para sus alumnos, la inocencia de la niñez que no queremos perder al convertirnos en adultos, todo eso y más hacen de esta comedia francesa una experiencia cinematográfica imposible de no disfrutar, convirtiéndola en una de las grandes pequeñas películas vistas.

Mary Putrueli

#siempreconmagia

benditabohemia-reduccióndemarcaMary

Anuncios

2 pensamientos en “Le Nouveau (el nuevo)- Mary Putrueli

  1. Muy buena tu crónica Mary como todas las que he leído. No encontré demasiada crítica negativa sino simplemente un buen relato donde se sabe lo que, a grandes rasgos, veremos si vamos al cine. Si te cuento que me trajo recuerdos de mi vida de colegio te vas a reír porque nada de eso me pasó….Sin embargo recordé momentos vividos con mis compañeras (éramos todas mujeres) y me gustó que así me pasara. Muchas gracias por “Le Nouveau” y hasta la próxima.
    Su

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s