“Grandma” por Mary Putrueli

grandma.jpg

Luego de la gala de apertura, comienza hoy oficialmente el Bafici, diez días para disfrutar de un cine paralelo al del circuito tradicional, películas de diferentes países, estilos, géneros, temáticas, un sin fin de oportunidades para descubrir directores de los que quizás nunca antes habíamos oído nombrar.

Como mencionamos en la columna anterior, estaré viendo varias de las películas y compartiendo mi parecer, para dar inicio a este festejo del cine, tuve la oportunidad de ver un film que forma parte de la sección Panoramas y Trayectorias, dirigido por el estadounidense Paul Weitz, “Grandma“, es un relato en tono de comedia agridulce, tocando temas profundos como la relación de una nieta con su abuela, la incomunicación entre madre e hija, la soledad de esta trilogía de mujeres, cada una en su mundo, hasta que un hecho en particular las vuelve a reunir y las pone frente a frente con todas sus miserias y con todas sus grandezas.

 

La nieta (Julia Garner) llega  a casa de la abuela (Lily Tomlin) para pedirle dinero, con el fin de solucionar un problema, dicho problema será un embarazo inesperado, de un padre completamente irresponsable. Ante la carencia del dinero necesario para realizar el aborto, ambas se embarcarán en un roadtrip en búsqueda de los fondos necesarios para llevar a cabo la operación.

Este compleja abuela, se encuentra haciendo un largo duelo por la muerte de su esposa, tiene una visión de la vida gris, acabada, sin sentido desde esta pérdida, y será este viaje con su nieta lo que le devolverá ese sentido perdido, recordará las razones por las que vale la pena seguir, y se acercará a su hija,  de quien estaba años luz alejada.

 

La actuación de Lily Tomlin desborda la pantalla, una actriz que no ha sido tan bien aprovechada como los recursos actorales que posee, esta abuela gruñona lesbiana, egoísta y cínica, pero de un corazón insoslayable, quedará como una de las mejores interpretaciones de la actriz.

Ella lleva toda la película sobre sus hombros y mantiene lo que dura el film al espectador al pie de esta historia, en apariencia sencilla, pero subrayando relaciones familiares, y conflictos personales lejos de los estereotipos marcados y dejando al disfrute personajes quebrados, llenos de dudas, de sueños rotos y de esperanzas vencidas.

 

Grandma puede verse en los siguientes días y horarios; en las siguientes salas:

Sábado 16 – 13:15 h  / Artemultiplex Belgrano Sala 1

Viernes 22 – 18:00 h  / Village Recoleta Sala: 6

Sábado 23 – 13:15 h  / Village Recoleta Sala: 6

Mary Putrueli
#siempreconmagia

benditabohemia-reduccióndemarcaMary

Anuncios

Un pensamiento en ““Grandma” por Mary Putrueli

  1. Mary mas detalles sobre la proyección de la película creo que no hay. El que quiera verla tiene todo servido gracias a vos.
    En cuanto al argumento, muy apropiado, nos informa sobre el tema y al mismo tiempo nos dejás con muchas ganas de conocer el desarrollo de los acontecimientos y su culminación. Me encanta leer la manera que nos “enganchás” con el film.
    Un beso grande y “hasta la vuelta” porque viajo con Pedro a visitar a Ma. Ana a Suiza la semana que viene
    Regresamos los primeros días de junio.
    Su.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s