Mis próximas lecturas

El albergue de las mujeres tristes

En esta sección literaria de los viernes, yo suelo escribir a cerca de lo que leí. Tengo una pequeña rutina consistente en jamás empezar a leer otro  libro antes de escribir mi impresión sobre el que acabo de terminar. Tengo la sensación de que estoy empapada del espíritu del libro y del autor y no quiero desprenderme de él hasta no haber plasmado mi parecer. ¿No es acaso hermoso compartir el placer de la lectura? Sin embargo esta vez, voy a hacer algo diferente. Soy usuaria fanática de la aplicación Evernote y tengo almacenada allí varias listas. La primera contiene todas las obras de Gioconda Belli,  la segunda con todas las obras de Marcela serrano (en ellas voy marcando que leí y que me falta leer) y la tercera con libros de distintos autores que me van recomendando y quiero leer. De esta manera me voy organizando y voy consiguiendo los libros, ya sea que los compre o me los presten. Esta última lista, no esta ordenada con ningún criterio de prioridad.Voy leyendo lo que voy consiguiendo.

Hoy voy a compartir con ustedes la tercera de mis listas, la de libros pendientes y también voy a hacerles  una invitación,pero eso más adelante. ¡Primero, la lista!

  • Aguas fuertes porteñas. Roberto Art
  • La elegancia del erizo. Muriel barbary
  • La vida de los elfos. Muriel Barbary
  • Ficciones. Jorge Luis Borges
  • Mujeres de ojos grandes. Ángeles mastreta
  • El general, el pintor y la dama. Maria Esther de miguel
  • Pequeñas infamias. Carmen Posadas
  • La hija del caníbal. Rosa Montero
  • La multitud errante: Laura restrepo
  • Los amores de laurita. Ana Maria Shua
  • La canción de dorothea. Rosa Regaa
  • Flora y fauna. Gilda Manso
  • El mamut: Eric Schierloh
  • Que tengas una vida interesante: Ana Maria Shua (cuentos)
  • Nuestra arma es nuestra palabra: Subcomandante Marcos
  • La loca de la casa. Rosa Montero
  • El libro blanco. Ramtha
  • Rayuela. Julio Cortázar
  • Solitario y triste final. Osvaldo Soriano

Esta lista es muy dinámica, ya que van apareciendo y desapareciendo libros de ella constantemente. Algunos libros son nuevitos en la lista y otros tan viejos que no me acuerdo como llegaron a ella.

Teníamos una invitación pendiente. La cuestión es la siguiente: Esta sección literaria se llama,gracias al aporte de un lector de este blog, “Impresiones” porque no es un crítica literaria ni una reseña, simplemente es la impresión que me dejo el libro. Lo que me paso a mí cuando lo leí. Y como  la lectura es absolutamente subjetiva y personal, quería invitarlos a ustedes a mandar sus propias impresiones sobre estos libros que están en la lista de manera que contemos con varias opiniones y armemos una especie de club de lectura. Así, cada “impresión literaria”que suba los viernes, podría tener varios puntos de vista, o varias versiones. La mía y la de los otros lectores que envíen sus impresiones.

¿Que les parece? ¿Les gusta la idea?

Para  enviar sus impresiones literarias pueden hacerlo a: eugemiqueo@gmail.com

¡Que tengan una excelente semana!

Euge Miqueo

 

 

Responder

