Duelo

3.jpg

(En memoria de mi amiga Amanda Visentin)

¿Qué es este existir?

en una burbuja

aislada dentro del

mismo espacio y tiempo.

Es una dimensión nueva

en el mundo de siempre,

nunca tan diferente.

Estiro las manos y se estira,

camino y se mueve,

deja pasar los sonidos

en ambos sentidos.

Me baño, cocino, como,

escribo y pinto,

parece como siempre,

pero nunca tan distinto,

no reconozco cosas

ni lugares.

Hay una membrana

transparente

que no sé si me protege

o me encierra.

Tiene una atmósfera propia,

a cada molécula de oxígeno

se le ha unido una de recuerdos,

aunque ha cambiado

en estos días.

Al principio era

predominantemente

hidrósfera

y aunque casi me ahogo,

el líquido era tibio, salado

y conocido, siempre

brotando de mí.

Ahora desarrolló

estaciones breves

y desordenadas

de dudas e impotencias,

de culpas y arrepentimientos,

de broncas y resignaciones,

de reproches y consuelos,

pero siempre

con su clima de dolor.

No hay ventanas

ni plantas,

pero sí un perfume

suave y continuo

de una presencia

como única compañía

y la cual no quiero perder.

¡Ya sé…!

¡habito en una lágrima!

5

Un pensamiento en “Duelo

  1. Lindísimo Margarita !!!! Al comenzar a leer la poesía enseguida pensé en vos. No me preguntes el por qué … yo perdí a mi mejor amiga hace dos años y sentí que vivía lo que te pasó a vos…. Qué bueno lo que te pasa cuando escribís !!!! Me gustó mucho…..
    Su

    Me gusta

Responder

