“Las memorias del Águila y el Jaguar” Isabel Allende

3.jpg

Cuando comencé a leer “La ciudad de las Bestias” de Isabel Allende, no tenía idea que formaba parte de una saga. “Las memorias del Águila y el Jaguar se completan con “El reino del Dragón de Oro” y “El bosque de los pigmeos”. Por algún tipo de prejuicio con la historia, pensé que no me iba a gustar, pero sin embargo me entretuvo mucho. Me entristeció enormemente la cruda y real imagen del hombre blanco que Isabel muestra en la primera parte de la saga y me enternecí con el vínculo tan lindo que desarrollan los protagonistas. El papel de Kate, abuela de Alexander y periodista de la revista International Georgraphic, es encantador, entretenido y me hizo reír muchas veces. Los paisajes tan bien descritos me hicieron viajar y especialmente en “El Reino del Dragón de Oro” situado en los Himalayas me recordaron los libros del monje tibetano Lobsang Rampa que leía cuando era adolescente y que me hacían soñar con la posibilidad de conocer el Tibet.
El final de la saga me emocionó, me hizo reír y también soñar. Agradecí la vida que le planeo la autora a sus criaturas y estuve rumiando sus frases durante varios días.
En definitiva, con las memorias del águila y el jaguar, reflexioné, me reí, me emocioné y también soñé. ¿Algo más se le puede pedir a un libro?
2 pensamientos en ““Las memorias del Águila y el Jaguar” Isabel Allende

Responder

