Brooklyn

Brooklyn.jpg

En la cuenta regresiva hacia la esperada noche de entrega de los Oscar, existe una película que ha quedado algo relegada frente a los tanques como “Renacido“, “La gran apuesta“ o “Primera plana“, por nombras algunos de los títulos nominados.

“Brooklyn“, la cual se estrena hoy, es una de esas películas tan sencillas, simples y sinceras, que se vuelven de vista elemental para el público.

Cuenta la historia de Eilis, una joven irlandesa, quien como tantos, emprende un viaje hacia América, en busca de un futuro mejor, y del cumplimiento de sueños que la gran ciudad tiene para ofrecer. Deja atrás a su madre y a su hermana, y si bien adaptarse será difícil, con el tiempo irá encontrando su lugar, y sintiendo finalmente su lugar en el mundo

Conocerá a un adorable y sensible joven, Tony, un italoamericano de sonrisa irresistible, con el cual llevarán adelante un romance típico de novela rosa, donde el amor nace de repente, donde todo parece fluir y ser perfecto, sin embargo se encontrarán con un obstáculo difícil de vencer, la distancia.

Eilis deberá retornar a su país ante una mala noticia familiar, allí le concederán un trabajo que antes se le era negado, y conocerá un apuesto joven, de clase acomodada, quien le hará replantearse, no sólo el camino del amor que había decidido allá en América, sino también su vuelta a el país que cumplió alguno de sus sueños.

La actriz SaoirseRonan, simplemente es perfecta en su papel, los rasgos de su cara, sus gestos sutiles, encarnan de manera impecable toda la inocencia, pureza y valentía que su personaje demanda.

Tal vez la historia sobre inmigrantes ya se haya contado reiteradas veces en el cine, sin embargo, este pequeña gran historia, formidablemente escrita y filmada de manera exquisita, nos hace vibrar y emocionarnos, y recordar a muchos quienes fueron tras sus sueños en un largo viaje a casa.


benditabohemia-reduccióndemarcaMary

Mary Putrueli

#siempreconmagia

Anuncios

2 pensamientos en “Brooklyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s