“Lo que está en mi corazón” Marcela Serrano

IMG_00005668_edit_edit.jpg

Luciano, protagonista masculino de la historia, despertó mis más bajos instintos. No Luciano, su decir italiano. La musicalidad romántica de su fraseo. No es una historia erótica, debo decir, ni siquiera de romance. Es una historia de resurrección, de tocar fondo. Como dice Camila, protagonista femenina de la historia, se trata de salir del cementerio de los vivos. De barajar y dar de nuevo.
La historia me resultó entretenida, llevadera y conmovedora. Me inundaron las ganas de conocer México, con sus paisajes pintorescos y autóctonos que tan bien describe la autora.
Como siempre, sus personajes femeninos, hacen gala de camaradería, amistad y compromiso, coronando esta postal con una frase para guardar: ” Las únicas mujeres que cuentan con amigas verdaderas son las que son conscientes de su género. Las demás, compiten y se sacan los ojos.”
También note, que Marcela Serrano, tiene cierta afición por dejar abiertas las historias románticas de sus personajes lo cual provoca cierta frustración, aficionada yo, a los finales teatrales. Sin embargo, éste no es motivo alguno para que no ocupe su lugar entre mis escritoras favoritas.
Pd: ” Es lo que está en mi corazón” es una frase que utilizan las mujeres mayas para cerrar sus historias. Debo confesar que si no me resultara un tanto histriónico, yo también lo adoptaría como muletilla.
Es lo que está en mi corazón,¡ nos vemos la próxima!
Euge Miqueo
2 pensamientos en ““Lo que está en mi corazón” Marcela Serrano

Responder

