Carol- La peli de la semana

imagen carol.jpg

En vísperas del día de los enamorados, se encuentra en cartelera una película que retrata con belleza y elegancia , el amor que surge entre dos mujeres.
“Carol“, dirigida por el genial y diferente Todd Haynes, cuenta la historia de amor entre Therese (cuánto talento en la actriz Rooney Mara) y Carol (la inconmensurable Cate Blanchet). Ambas se conocen en el centro comercial donde Therese es empleada, y con una simple mirada, y un diálogo menor, basta para que surja el llamado amor a primera vista. Sí, existe ese amor, y como es de súbito es de pasional, ese amor que penetra en nuestras venas y sabiendo que vamos a colisionar posiblemente contra el mundo entero, no podemos evitar avanzar hacia la atracción que nos genera.
Eso les sucede a nuestras protagonistas, agravando la imposibilidad de su amor, el mismo sucede en los años 50, donde el lesbianismo conllevaba una gran crítica moral, un tabú en la sociedad, con una mirada juzgadora tanto de puertas hacia fuera como hacia dentro.

Sin embargo aquella frase repetida se afianza con todo el poder que la encarna, el amor es más fuerte, y el incipiente romance que surge dará batalla contra todos los obstáculos que se presenten. Therese atrapada en una relación con un novio relegado a un lugar menor en su vida, y Carol, pronta a divorciarse de un marido obsesionado, quien usará a la hija que tienen en común para amenazar a Carol, dándole el ultimátum de elegir entre su relación con la joven Therese o no volver a ver su hija; ambas se volverán una en dos para dar lugar a la pasión que las emabarga.

Existe en el film una sensualidad tan exquisita, un juego de seducción inmejorable, sin caer en los lugares comunes de lo que el público espera ver del amor entre dos mujeres, esta es simplemente una perfecta historia de amor, contada poéticamente e interpretada magistralmente, tan solo eso una historia de amor.

En el análisis de los misterios femeninos, a través de cenas, viajes, charlas en silencio, estas mujeres logran abandonar sus espacios asfixiantes, deciden no conformarse con esa insatisfacción que las ahoga y deciden vivir ese tipo de amor que nos desencaja tanto, que nos hace ser más que nunca, la mejor versión de nosotras mismas.

Basada en la historia real de Patricia Highsmith, relatada por su autora en el libro El precio de la sal, luego llamado Carol, esta historia nos confirma lo que todas sabemos, cualquier decisión que tomemos siguiendo el camino del amor, nos llevará a un destino feliz.

 

benditabohemia-reduccióndemarcaMary

Mary Putrueli

#siempreconmagia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s