“El infinito en la palma de mi mano” Gioconda Belli

IMG_00004822

Luego de haber leído varios títulos de un mismo autor, el lector admirador se siente un poco amigo. Compinche cercano,tal vez,  a quien le han confiado algunos secretos. Conoce su decir, su gusto y su fraseo. Con revolucionada fascinación e descubierto el año pasado a ésta autora, que con su estilismo poético y su coraje, me habla de mujer a mujer, me incita y me sorprende.
Los primeros textos a los que accedí datan de sus memorias guerrilleras, dónde su costado más valiente poblado de convicciones, se desnudan en las páginas de sus novelas feministas, fuertes y valerosas en las cuales yo también me sentí una “compañera”. A eso me tenía acostumbrada la querida Gioconda, a la acción, a la fuerza, y las convicciones.
 Éste libro es otra cosa. Es un dulce despertar de la consciencia. Inocente, bello, poético. Durante su lectura, me conmovió hasta las lagrimas más de una vez. Me llevo hacia una inocencia desconocida, me elevó.
“El infinito en la palma de mi mano” no es solo un libro, no es solo una historia, es nuestra historia.
Un pensamiento en ““El infinito en la palma de mi mano” Gioconda Belli

  1. Pingback: “Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza” Margarita García Robayo |

Responder

