Cinema Paradiso

Cinema Paradiso es mi película favorita, razón arbitraria por la cual la elijo para comenzar con mi columna de cine, aquí en Bendita Bohemia. Tal vez no sea la mejor película que he visto, pero sin duda la primera que hizo que me enamorara del cine, les cuento por qué.
El argumento es sobre Salvatore, un hombre adulto quien recibe una triste noticia proveniente del pueblo italiano donde pasó los años más felices de su infancia, razón por la cual volverá a encontrarse con las calles que lo vieron crecer, y los recuerdos de una niñez y del tan ansiado primer amor.
Centrada mayormente en la historia de Salvatore de pequeño (Totó), somos testigos de la entrañable amistad entre Alfredo, el operador del cine local, y el pequeño en cuestión, quien fascinado por la ilusión de las imágenes proyectadas en pantalla, asiste todos los días, y comparte con su amigo los secretos y misterios que ocultan las películas.
Totó piensa que el cine es magia, honestamente yo también, todos sabemos cuando vamos al cine que vamos a ser cómplices de una mentira, que aquello que sucede en pantalla no es real, ni la música suena en ese momento, ni esas personas sienten lo que están diciendo, pero como en un truco de magia, como en el querer creer en los finales felices, en las historias de amor, en la proyección de que quizás aquello que sucede en pantalla nos pueda suceder a nosotros, nos dejamos engañar, y somos un poco más felices al hacerlo.
Cinema Paradiso, película italiana escrita y dirigida por Guiseppe Tornatore, ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 1988, es una celebración del cine, de la magia, de la amistad y del amor; cuenta con interpretaciones excelentes, y una banda de sonido, a mi gusto de las mejores que se han escuchado en la historia del cine, a cargo del genial Ennio Morricone.
Un clásico de todos los tiempos, con un final de una belleza poética soberbia, eso sí, tengan a mano algún pañuelito, que si de cine, emoción y magia se trata, no van a decepcionarse.

benditabohemia-reduccióndemarcaMary
Mary Putrueli
FB: Mary Putrueli
Anuncios

2 pensamientos en “Cinema Paradiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s