El silencio es cómplice

10563013_10154519728660055_4597563615042046294_n

Alguna vez creyeron que si prohibían nombrar a Perón iban a terminar con el peronismo. Así, inventaron el “Luche y Vuelve”, y la resistencia.
Otra vez colgaron un cartel en el obelisco que decía “El silencio es salud” y quemaron libros, y prohibieron películas. Y parieron teatro abierto, y prensa clandestina, y la resistencia cultural.
Porque la derecha cree que es dueña de las palabras. Que si las quita, desaparece los hechos. Que si se las apropia, les cambia el significado.
Por eso vamos a pintar las palabras en las paredes, y cantarlas en las calles, y multiplicarlas en las redes. Porque las palabras nombran derechos, nombran memorias, nombras personas, nombran amores, nombran injusticias.
Las palabras son convicción, y lucha. No nos han callado. No nos han vencido.No van a poder. Estamos fuertes, estamos juntos, estamos organizados, estamos en la calle. Vamos a inventar nuestros propios medios. Las redes van a ser la tiza y el carbón de otras épocas. Vamos a multiplicar las voces. Tendremos nuestro diario. Tendremos nuestras voces.
Y vaya desde acá mi abrazo, enorme y apretado, con el precioso afecto y respeto que sabe que nos tenemos a mi querido amigo y maestro Victor Hugo Morales.
Gabriela Cerruti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s