Para empezar  el baile: “¡Adentro!”

Frutillas

Podría haber sido cualquier domingo de esos tantos en que saboreo algo más que una caminata por la feria de Mataderos y, en verdad, lo fue. Porque cualquier domingo, en ese mágico punto porteño en que conviven dos ferias bien distintas con centenares de personas y  personajes diversos, con sonidos divergentes que afectivamente confluyen, se encuentran cuadros de situaciones muy particulares, como la de ese domingo de invierno que estaba raramente templado.
En la plaza Juan Bautista Alberdi, justo en la zona de los amarillos aparatos para ejercicios físicos de adultos -que los niños han hecho suyos para jugar, a falta de los maravillosos tubos de caño, arenero, pistas y hamacas que muchos disfrutamos tanto en nuestra infancia-, sonaba coloridamente el cuartetazo. Su camisa semi-abierta en el pecho, por ánimo seductor, y a punto de abrirse en la panza, por los ánimos festivos que se podían adivinar perpetrados entre comilonas familiares y de amigos, se movía con frenesí y algarabía alrededor de su dama. Sus brazos cortos, bronceados y torneados de laburo, rápidos y diligentes tomaban a la rubia. Esos añosos brazos la mecían, la giraban, la agitaban, la alegraban, la traían a esa barriga danzarina y la volvían a soltar. Ella apuraba sus pasos para ir a tono con todos los dibujos que él trazaba sin parar.
Hubo risas, muchas -más de las que vale la pena contar que de las que prefiero olvidar- y su baile fue una fiesta. Ellos, en su vaivén desenfrenado, se miraban, reían y se sonreían.
Sólo unos minutos, dos canciones, me quedé a contemplarlos en la que había sido la feria del trueque a principios del 2000 y, sin ellos proponérselo ni jamás saberlo, me incluyeron en su alegría y mis pies se movieron al compás.

Vero


¡La primera de Vero!

Vero es sabia, Vero es culta, Vero escribe bien, pero sobre todo, Vero, es una gran amiga.  Vero,  es “La pitonisa” . Con este relato, el primero de muchos espero; ¡le doy la bienvenida a Bendita Bohemia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s