Una ventana, una historia y un té

Un trabajo ordinario y un momento sublime,fuera del tiempo. Trabajaba en una panadería y confitería de la zona de Las Cañitas, esquina de Soldado de Independencia y Lacroze. Un gran ventanal de doble altura enmarcaba la vidriera y rodeaba el mostrador, integrándonos en el paisaje cotidiano de Belgrano. Llegábamos con el día recién estrenado y nos íbamos al caer el sol, viendo pasar  la vida por la ventana. Señoras muy paquetas hacían sus encargos de tortas y masas secas y dejaban el ambiente impregnado de sus perfumes importados. Todo parecía tan lejano e inalcanzable; otro mundo, otra vida quizás.
Cada tarde, luego del almuerzo, el tiempo se detenía y nos regalaba un instante mágico, lleno de sabores, olores y recuerdos imborrables.
Carolina, vivía en Lanus y tenía aproximadamente dos horas de viaje hasta llegar al local. Carácter fuerte, culta y decidida, leía  incansablemente cada mañana y cada tarde en su camino al trabajo. Eva Luna, de Isabel Allende era el libro del momento que ella compartía conmigo cada tarde, regalándome un momento fuera del tiempo. A la hora de la siesta, cuando las señoras paquetas descansaban se encendía la magia de un rico té, masas finas y la mejor contadora de historias que he conocido. El sol de la tarde metiéndose por la ventana, silencio absoluto, te humeante en mi taza, y el corazón palpitando ansioso por un nuevo viaje a tierras chilenas de la mano de una voz firme, gruesa y pausada. Un espíritu de abuela ancestral debía colarse en sus venas para regalarme esas historias maravillosas, capaces de detener el tiempo.
Nunca leí el libro y creo que nunca lo haré, no habrá imaginación capaz de superar ese talento divino para llevarme de viaje en una taza de té, para meterse dentro de mis recuerdos preferidos con apenas una ventana,  una historia y un té.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s