Loreley, mi último homenaje

fotos de mami 001Tan singular cómo su nombre, elegante y altanera, no pasaba inadvertida. De niña malcriada a mujer amada despertó grandes pasiones. Hermosa, divertida y caprichosa supo hacer gala la vida, amar con locura y reírse a carcajadas. Madre adorada y venerada, abuela admirada. Exigente ella, no me resultaba fácil acercarme. Pensaba que decir, temía a sus preguntas incisivas e indiscretas. Vi con fascinación su elegancia y su belleza, admire su porte y su talento. Según sus propias palabras “fui la primera y más mimada de sus nietos” y pase por grandes periodos de des conexión e incomprensión. Pipi, como nosotros la llamábamos costaba trabajo. Te hacia enojar, rabiar y doblar de risa en un instante. La vi sufrir y luchar cómo una guerrera, cuidar a su amor y darlo todo. La vi pelear con sus miedos, batallar hasta rabiar y prepararse para transitar el.final. Sin embargo, esta mujer tempestuosa tenia guardado un último regalo. Me vio nacer, rezo por mi vida y me acuno en sus brazos. En el final de sus días en la tierra pude devolverle algo de ese amor desinteresado e imperfecto. Cuando los muros de la personalidad se caen y las almas se encuentran, le sostuve la cabeza, le acaricie la frente y la vi perderle el miedo a la mismísima muerte. Blanca, radiante y sonriente se fundió con la luz que todo lo alumbra, engalanando el cielo, perfumando el aire y llenando mi corazón de amor para siempre. Hoy un ángel se vistió de gala para recibirla, con cortejo, pompa y circunstancias. Un ángel se vistió de gala e iluminó su llegada. Si miras al cielo, lo ves más rubio, lo ves más lindo, llego pipí, llego su gala

Un pensamiento en “Loreley, mi último homenaje

Responder

