Beso

IMG_00002031
Un beso no  se da asi nomas. Un beso se sueña, un beso se prepara, un beso se suspira . Un  beso se da mil veces antes de ser dado.
Puede ser un beso decidido, un beso apurado, un beso reprimido, un beso apretado,  un beso deseado  o muy planificado. Esta es la historia de ese beso, del primer beso que me hizo temblar las piernas, anudar el estomago y ser valiente. De ese beso casi robado, de ese beso tan soñado.
Semana de la dulzura, mochila adolesecente cargada de prejuicios, miedos y complejos. Cabeza copada de patitos que nunca se convierten en cisnes, de monas que pese a vestidos de seda siguien siendo monas. Y el deseo que te ahoga, y que un dia te hace valiente.
De pasar temblando a su lado, tratar de sentarme cerca y mirarlo solo de reojo. De soñar despierta y estremecerte ante el primer “hola”
Dicen que valiente no es es el que no tiene miedo sino el que pese al miedo sigue adelante. Ese día fui valiente.
Compre una bolsa de caramelos grande para compartir entre el grupo de teatro excusándome en la semana de la dulzura. Repartí a cada uno temblando de miedo esperando el momento para llegar junto a él. Corazón palpitando, piernas temblando, respiración entre cortada. Llegue.
“Es la semana de la dulzura, un caramelo por un beso” torpe esbocé. Me miro pícaro, supo que existía en ese instante y también que moría por él. Un beso húmedo en el cachete, bien cerquita de la boca me dejo sin aliento. Mis mejillas coloradas, mi falta de palabras coherentes y una sonrisa tímida me consiguieron una cita… Una cita y el primer beso.
Un pensamiento en “Beso

Responder

